No obstante la primera visión descrita fue destruida en mi primera tutoría. Dos días después de darnos el primer “brief” (descripción del proyecto para los humanos normales y corrientes) me dirigí a mi clase para explicar cual era mi objetivo para el proyecto, tras dar una explicación detallada de ello me quedé sorprendido al recibir la contes
tación de mi profesor: “Marc, eres demasiado ambiciosos solo llevamos dos días y has trabajado demasiado, disfruta más y ves más despacio”. Su observación me sorprendió ya que en mi carrera de mentira de Barcelona esta contestación nunca se hubiera producido junto al añadido de que si uno llega para hacer poca cosa y cuando hace lo mínimo le contesta solo provocan un cambio radical para hacer aún menos y destinando el tiempo para aprovecharlo más en conocer pub y bares y otros pub y otros bares.
Siguiendo el consejo recibido y haciendo muy poco y llegando al día de la entrega sobrado de tiempo (cosa impensable en mi ya que la norma no escrita en BAU es no dormir la noche antes para acabar el trabajo y visitas asidua al WorkCenter) me quede anonadado al ver que era el único de mi grupo de 8 que había cumplido lo que nos pedían (una revista de 8 páginas). Tras ir presentando el resto sus hojas A3 recién impresas, dos textos si maquetar, sus imágenes pixeladas (PIXELADASSSS!), trabajos sin cumplir las medidas y hojas con márgenes blancos no cortados me toco mi turno en el que mi revista esta acabada, maquetada, cosida y apunto para ser vendida para recibir la respuesta de que eso era demasiado.
Es verdad es que la universidad es un poco “happy” y por lo que vais a poder ver en las fotos hay a continuación entender la libertad y tranquilidad que hay por estas aulas o mejor dicho, salas de trabajo. La gente va colgando cosas por las paredes, haciendo cosas extrañas con materiales desconocidos y dejándolo todo a medías… muy artista, no? Mientras que estos comentarías solo han producido en mi montar fiestas en casa y acumular en mi cocina una colección de: 15 botellas de vino tinto, 4 de vino blanco, 12 San Miguel, 4 botellas de vozka, 1 de cacique, varias botellas de 1L de beefeter, 2 de Rum y muchas (demasiadas) latas de Carlsberg.
En medio de esta acumulación de resacas y botellas, nos dierón un segundo “brief “ a la par entre freak y estúpido (buscar el espíritu vital de un sitio no es algo habitual). En este ya había pensado hacer menos para no sentirme demasiado sobrado y fui a mi primera clase con la idea del trabajo y nada material para enseñar por lo que esta vez volví a recibir una contestación que no esperaba por otro tutor distinto “ Tenemos 3 semanas para este proyecto, no pienses en que quieres hacer hasta la última semana, solo sal a la calle y haz fotos sin pensar. No pienses, no es necesario”. Así que una vez más, en un presentación entre muchos chinos que no hace nada acertado, provoque la discusión entre los dos tutores que corregían los proyectos sobre la esencia de mis 4 póster A2 sobre los demonios en el cielo controlando la tierra y jugando con los humanos en cartón y pintados a mano para acabar colgados por mi profesora en una de las paredes de la universidad.